domingo, 18 de marzo de 2012

La caja de Pandora

El día de hoy me puse a “ordenar” mi cuarto y encontré esto en el baúl de los recuerdos ( en realidad era un cofre) y tuve el agradado de encontrarme con un escrito que Azul leyó y me dijo: “Porque no lo subes al blog”, como que al principio le dije que no, que tenía que arreglarlo pues no estaba bien y algunas partes no se entendía, pero ya ven… siempre termino escribiendo. En fin la cosa viene así:


¿Qué se siente perder a alguien?... La pérdida de un ser querido duele y uno no debe contener las lágrimas y los sentimiento que no son buenos al corazón.  ¿Quién no ha escuchado la frase  “vive sin arrepentimiento", nos hace pensar, lo sé, pero ¿en verdad crees que tiene razón? Si haces lo que dice tendrías que pensar solo en ti, dejando a las demás personas en una isla.




¿Por qué todas las personas tienen esa idea de que ser fuerte significa no llorar? Les recuerdo que los fuerte también lloran (son humanos como ustedes), si no lo hicieran a dónde iría tanto dolor, si lo guardáramos ese mismo dolor nos absorbería el alma y nos dejaría sin esperanzas, sin ganas de vivir.

Cuando hay problemas todo el mundo espera que haya un respuesta en donde este las palabra "sí"… una palabra tan cómo decirlo ¿bella?, pero ¿puede ser hermosa una palabra?, ¿puede ser esperanzadora? tantos significados, una sola palabra…


Muchas veces nos mostramos al exterior como algo que no somos. .. ¿Y eso es bueno? Dejarnos ver cómo somos NO es debilidad, es una fortaleza a la cual debemos recorrer aunque sea una vez en la vida





Si bien a veces se considera que el mostrarnos diferente es una forma de auto- defensa de toda persona para evitar cualquier daño, a mi parecer me parece que es la forma en que más daño te hace… pues como se dice “la  verdad sale a luz tarde o temprano”. Imaginen que el caño de tu casa esta malogrado, las gota de agua se escapan lentamente, no obstante,  tu factiblemente lo puede limpiar así que sin problemas, pero si tú te engañas diciéndote que tu caño está bien y te olvidas de la gotas de agua, va llegar un momento en que te des cuenta que hay agua empozada y no por porque lo mires, sino porque siente húmedos tus pies. Así es la vida, seria mentirte decirte que no somos un caño malogrado, pues nadie es perfecto, todos nacimos con defectos que debemos saber superar, y el agua son los problemas o mentiras que ocultamos o hacemos, si van saliendo de apoco según la persona te va conociendo, se entiende, pero digamos que te muestras perfecto sin ningún error, va llegar el momento en que no puedas soportar más o has dicho o pasado cosas que ya no sabemos cómo manejarlo, te vas hundir en todo ello sin poder saber cómo salir de allí.


Y esta parte de aquí va especialmente para los hombres… boys les recuerdo que el llorar no los va hacer afeminados ni débiles, más bien los hace más fuerte, porque muestran que no les importa lo que piensen los demás, y que ustedes también saben sentir igual o más que las mujeres (siendo sincera a veces pienso que las mujeres son más frías que los hombres, y eso que soy mujer). Así que sin vergüenza  muestren sus alegrías y tristezas debido a que las verdaderas personas que los aprecian siempre estarán allí sea como sean.


Antes de finalizar me gustaría decir que yo sé que tú lo vas a leer, y que sepas que pase lo que pase cuentas conmigo y con todos los demás que te queremos… quizás esta demás que diga esto, pero estoy cien por ciento segura que la primera parte fue la que te hizo pensar. No te olvides que siempre estaremos allí para ti.

No hay comentarios: