jueves, 15 de marzo de 2012

Just never give up

Cuando estaba hablando con Incógnita Azul (llamémosla en adelante “Azul”… más corto) me dejo pensando cuando me mostró el siguiente mensaje:


Billete de 50 euros...

“Pablo, con el rostro abatido de pensar, se reúne con su amiga Laura en un bar a tomar un café. Deprimido, descargó en ella sus angustias... que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación!... Todo parecía estar mal en su vida.
Laura introdujo la mano en su bolso, sacó un billete de 50 EUR y le dijo: “¿Quieres este billete?”
 Pablo, un poco confundido al principio, le contestó: “Claro, Laura... son 50 EUR, ¿quién no los querría?”
 Entonces Laura tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo una pequeña bola. Mostrando la estrujada pelotita a Pablo, volvió a preguntarle:” Y ahora, ¿lo quieres también?”
“Laura, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 50 EUR. Claro que lo cogeré si me lo das.” 
Laura desdobló el arrugado billete, lo tiró al suelo y lo restregó con el pie, levantándolo luego sucio y marcado. “¿Lo sigues queriendo?”
“Mira Laura, sigo sin entender a dónde vas, pero es un billete de 50 EUR, y mientras no lo rompas, conserva su valor…”
 “Pablo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o te pisotee, sigues siendo tan valioso como siempre lo has sido... Lo que debes preguntarte es cuánto vales en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado.”
Pablo se quedó mirando a Laura sin atinar con palabra alguna, mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro. 
Laura puso el arrugado billete a su lado en la mesa y con una sonrisa cómplice agregó: “Toma, guárdalo, para que te acuerdes de esto cuando te sientas mal... pero me debes un billete nuevo de 50 EUR para poderlo usar con el próximo amigo que lo necesite.” Le dio un beso en la mejilla y se alejó hacia la puerta. 
Pablo volvió a mirar el billete, sonrió, lo guardó y con una renovada energía llamó al camarero para pagar la cuenta... 

¿Cuántas veces dudamos de nuestro propio valor, de que realmente merecemos más y que podemos conseguirlo si nos lo proponemos? Claro que no basta con el mero propósito... Se requiere acción y existen muchos caminos. 



Cuantas veces varios de ustedes no han pensado igual que Pablo… ¡vamos no pueden negarlo, sean sinceros! Y de verdad muchas felicitaciones a lo que no lo hicieron.
Me gustaría poder explayarme más y decirles un monton de cosas, pero creo que la misma historia dice suficiente. Solo lo único que les puedo decir es de que pase lo que pase, sientan lo que sienta, nunca… así bien grande también NUNCA,NEVER, JAMAIS, MAIS,NIEMALS y todos los restantes idiomas van a estar solos o van a ser menos.


Pues si bien la vida no es “color de  rosa” como el nombre de  una canción tampoco lo es completamente negro hay miles de tonalidades entre ellos, quizás un día veas la vida de color verde, azul, anaranjado o tal vez amarillo… sea cual sea el color es TU vida y solo depende de ti como va a seguir, si tú te rindes de verdad no esperes que todo lo que viene a ti sea bueno, pero no por ello si no te rindes todo será bueno…tendrás tus altibajos pero si te puedo asegurar que la mayor parte de tu vida te vas a sentir en la cima de una montaña rusa… Porque imagina que todo sea bueno y no pasara nada malo, ¿Cómo podrías asegurar que todo es bueno, si no pasa lo malo?... Todo es por algo ten en cuenta el yin- yan








Por eso finalmente solo te digo disfruta tu vida… “Carpe Diem” como una vez me dijo una amiga mía.

































me hubiera gustado darles un link por donde puedan ver la verdadera historia de Pablo, pero lamentablemente no lo sé 

No hay comentarios: